Un simulacro de incendio realizó Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, con el fin de medir la reacción de su personal ante una emergencia de similares o mayores características.

El simulacro también movilizó a voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico del Hospital Base de Osorno, los cuales junto a Gendarmería respondieron raudamente ante el llamado, según una primera evaluación efectuada por el mayor de la institución penitenciaria, Pedro Sanhueza.

El funcionario explicó que el motivo del simulacro es evaluar los tiempos de reacción del personal, así como la coordinación con otras instituciones de emergencias, entre otros objetivos.

Según el mayor Sanhueza, Gendarmería no quiere volver a vivir lo acaecido en 2010, cuando en la cárcel de San Miguel fallecieron 81 reos producto de un incendio en una de sus secciones.

Se informó que en los próximos días se tendrá una evaluación más detallada del operativo, que definirá si efectivamente los servicios de emergencia están en condiciones de afrontar situaciones como la de la Cárcel de San Miguel, así como las falencias que se debiesen mejorar.