Un saldo de 15 personas detenidas dejaron los incidentes registrados tras la marcha en contra del lucro que realizaron estudiantes de universidades privadas en Viña del Mar.

Fueron cerca de 200 estudiantes de diversas universidades privadas los que se reunieron en Plaza Vergara de Viña del Mar, donde con lienzos y gritos marcharon posteriormente a la Seremi de Educación, ubicada a sólo unos metros.

Pese a la poca cantidad de adherentes la movilización no estuvo exenta de inconvenientes, luego que personal de Fuerzas Especiales dispersara a algunos manifestantes permanecieran interfiriendo el tránsito, tras finalizada la actividad, según señaló el comisario Luis Roa de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Algunos de los concurrentes denunciaron exceso de violencia por parte de la policía, e inclusive acusaron que algunas mujeres fueron víctimas de tocaciones.

Si bien el oficial de la policía no quiso referirse a las acusaciones, señaló que fue necesaria la intervención del carro lanza aguas y personal de fuerzas especiales, debido a que muchos estudiantes se oponían a la detención.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)