Notas
Especialistas piden al Estado no descuidar políticas para resguardar los derechos de la infancia
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los derechos de la infancia no s√≥lo se remiten a la vulnerabilidad de los ni√Īos, que a diario – lamentablemente – son parte de la cr√≥nica roja, sino tambi√©n, tienen relaci√≥n con el amor, la familia y la sociedad completa.

De √©ste y otros temas cercanos a la educaci√≥n de los ni√Īos, en nuestro pa√≠s y el mundo, se hizo cargo el encuentro de ‚Äúpromoci√≥n de los derechos de la infancia, desaf√≠os y proyecciones‚ÄĚ.

Andrea Garrido, directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián, organizadora del seminario, comentó que al Estado le corresponde orientar políticas respecto a este derecho de la más temprana edad.

La actual presidenta nacional y ex presidenta mundial de la Organizaci√≥n para la Educaci√≥n Parvularia, Selma Simonstein, estuvo a cargo de la exposici√≥n ‚ÄúEducarse para una Sociedad con un Desarrollo Sustentable: ¬ŅEs un Derecho para la Primera Infancia?”:

En el encuentro participaron representantes de la Unicef y la Unesco, con el propósito también de conocer la situación internacional del derecho de la infancia, y enfrentar como educadores del área los desafíos que éste impone.

URL CORTA: http://rbb.cl/308y
Tendencias Ahora