Notas
Entrega de tractores para pehuenche genera nueva polémica entre Indap y Municipio de Alto Bío-Bío
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El anuncio de la entrega de tractores para las comunidades pehuenche de Alto Bío-Bío gatilló una nueva polémica entre el municipio cordillerano y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

En conversación con La Radio, el director regional del Indap, Fernando Acosta, confirmó la compra de dichos equipos para ser entregados a las familias pehuenches a fin de usarse para mejorar sus procesos agrícolas.

Seg√ļn el personero, actualmente se est√°n afinando los detalles con los dirigentes ind√≠genas de esa zona cordillerana para definir la ubicaci√≥n de los tractores.

Para Acosta, la idea es que esa herramienta de trabajo se utilice en mejorar la productividad agrícola, principalmente para que las comunidades tengan forraje para alimentar la masa ganadera.

Sin embargo, el alcalde de Alto B√≠o-B√≠o, F√©lix Vita, se quej√≥ que no ha sido informado al respecto, afirmando que es habitual que lo ‚Äúbaypaseen‚ÄĚ, situaci√≥n que atribuy√≥ a motivaciones pol√≠ticas.

El edil tambi√©n puso en duda la efectividad de la entrega de los tractores en Alto B√≠o-B√≠o debido a lo que implica la operaci√≥n y mantenci√≥n, tomando en cuenta la experiencia con un cami√≥n donado hace algunos a√Īos y cuyo uso ha sido de una dura discusi√≥n interna en la comunidad pehuenche de Butalelb√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/301w
Tendencias Ahora