Notas
Empresa de telecomunicaciones América Móvil eleva a 20.9% su participación en operador holandés KPN
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Am√©rica M√≥vil, gigante mexicano controlado por el multimillonario Carlos Slim, lanz√≥ una oferta p√ļblica de adquisici√≥n hostil y parcial sobre el operador holand√©s de telecomunicaciones KPN. El jueves anunci√≥ que elev√≥ su participaci√≥n en la sociedad europea de un 8.7% a un 20.9%.

“Como consecuencia de las transacciones efectuadas este d√≠a, tanto dentro como fuera de los mercados regulares” Am√©rica M√≥vil controlar√° m√°s de 299 millones de acciones ordinarias que representan una participaci√≥n del 20.92% en el capital de KPN”, indic√≥ la sociedad en un comunicado.

El grupo mexicano, precisó haber efectuado este jueves un total de 27 transacciones de 7.51 euros a 7.70 euros por acción.

El pasado 8 de mayo, Am√©rica M√≥vil hab√≠a lanzado una oferta p√ļblica de adquisici√≥n de 8 euros por acci√≥n para elevar su participaci√≥n en KPN a 27.7%, o sea por 2.600 millones de euros.

El operador holand√©s de telecomunicaciones aconsej√≥ entonces a sus accionistas no aceptar la propuesta. “La direcci√≥n de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de Am√©rica M√≥vil y recomienda de forma un√°nime que los accionistas no se sumen a ella”, dijo KPN en un comunicado emitido el 1 de junio.

Este jueves, KPN reiter√≥ esta posici√≥n y asegur√≥ que la oferta de Am√©rica M√≥vil es considerada “minusvalora de forma sustancial”, a la sociedad holandesa.

Antes de lanzar sus ofertas, América Móvil tenía el 4.8% de las acciones de KPN, una participación que fue, progresivamente elevandose hasta más del 8%, mediante transacciones de compra de acciones.

En la noche del miércoles América Móvil aseguró que poseía un 8.70% del capital de KPN.

El período de oferta de adquisición expira el próximo 29 de junio.

El grupo de Carlos Slim, considerado el hombre m√°s rico del mundo por la revista Forbes, tiene negocios de telefon√≠a fija y m√≥vil, internet y televisi√≥n por cable en los siguientes pa√≠ses: M√©xico, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, Rep√ļblica Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo, tenía 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente americano.

Por su lado, el grupo holandés emplea a unos 31.000 empleados y registró en 2011 un volumen de negocios de 13.160 millones de euros.

URL CORTA: http://rbb.cl/3081
Tendencias Ahora