Un grupo de delincuentes encapuchados y armados perpetraron un robo en el que sustrajeron 11 millones de pesos desde la oficina de la concesionaria de la autopista del Itata, ubicada en el peaje de agua amarilla. Varios vehículos, entre ellos patrullas de Carabineros, sufrieron el reventón de sus neumáticos debido a la gran cantidad de “miguelitos” usados por los delincuentes.

Un cinematográfico asalto consumaron al menos seis delincuentes en el peaje de Agua Amarilla de la Ruta del Itata, que une las provincias de Concepción con Ñuble.

Cerca de la una de la mañana, un Yhundai Santa Fe gris, con encargo por robo de Los Ángeles, llegó de Chillán hasta la oficina administrativa de la concesionaria de la ruta, situada a un costado de las cabinas de cobro.

Retrocediendo destruyeron la puerta de vidrio y usando armas de fuego los delincuentes intimadaron a dos operarias, precisó el capitán Miguel Aguilar, de la tercera comisarìa de Penco.

Huyeron hacia Chillán arrojando una gran cantidad de miguelitos, los que pincharon neumáticos de buses, camiones, autos particulares, de la concesionaria y hasta de dos patrullas.

Los miguelitos fueron lanzados también antes de llegar al peaje por el lado de Concepción por lo que es evidente que el grupo de delincuentes que actuó fue mayor y movilizados en más de un automóvil.

Hasta esta mañana había buses cambiando llantas, como el CruzMar, que iba de Cañete a Santiago, cuyo conductor Fermìn Droguett describió lo sucedido.

El auto usado en el robo fue encontrado en el kilómetro 30, al borde del camino, con un millón de pesos en monedas, por lo que el monto sustraído quedó en 11 millones.

Los delincuentes no han sido ubicados ni identificados para lo cual se espera contribuyan en algo la grabación de las cámaras de seguridad.