El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del juez de policía local de la comuna de Tucapel por los cargos de prevaricación y cohecho.

Se trata de Eduardo Reveco, quien ya fue requerido a fines del año pasado por parte del municipio tucapelino con una acción judicial similar que se presentó en el Tribunal de Garantía de Yungay.

Los antecedentes se remiten al año 2006, cuando Reveco resolvió sobreseer al propietario de un fundo, quien fue denunciado por la Conaf por tala ilegal de bosque nativo.

Sin embargo, en la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado se afirma que aunque todavía no se resolvía completamente el tema judicial, el magistrado habría comprado 7 lotes a ese propietario.

Además, se afirma que éste se habría enriquecido de manera ilícita ya que la adquisición la hizo a bajos precios pero que después los vendió a valores más altos. A juicio del Consejo de Defensa del Estado, eso fue una forma de obtener un beneficio económico de forma indebida.

En la presentación del organismo estatal, que fue declarada admisible por el tribunal a principios de mes, se pide tomar declaraciones a una decena de personas, entre los cuales figura el propietario del terreno y quienes adquirieron los respectivos lotes.

Al ser consultado Eduardo Reveco sobre el tema, afirmó, a través de un correo electrónico, que la Corte de Apelaciones de Chillán ya se pronunció y archivó los documentos del caso.

Reveco, además de ser juez, es jefe de gabinete del diputado UDI Joel Rosales y presta asesoría jurídica en el municipio de Los Ángeles en casos que tramita la corporación edilicia en las cortes de apelaciones y suprema.

Pulsa en el documento para ampliar:

Querella CDE

Querella CDE