La Seremi de Transportes anunció este jueves que tras una reunión sostenida con el gerente de Buses Fierro, se decidió otorgar nuevamente permiso a esta empresa para que realice algunos recorridos desde Puerto Montt hacia Osorno.

Cabe recordar que hace unos días dos concejales de Frutillar presentaron un reclamo frente a la Seremi de Transportes, denunciando a la empresa Buses Fierro que no respetaba los 16 recorridos diarios acordados hacia esta comuna y sólo pasaba dos veces, lo que generó la molestia de los usuarios.

Frente a esta denuncia y otras irregularidades detectadas, el Seremi de Transporte Alex Bartsch, revocó el permiso a esta empresa para que efectuar viajes a Osorno, lo que despertó la preocupación de los trabajadores de esta flota, tal como relató Ricardo Castañeda, uno de los 10 choferes que no ha podido trabajar debido a lo que ellos consideran una medida arbitraria.

Sin embargo, tras una reunión sostenida entre el Seremi y el gerente de la empresa, Rodrigo Fierro, se llegó a un acuerdo permitiéndole a estos buses retomar los recorridos directos a Osorno en algunos horarios disponibles.

Además, el personero de Gobierno indicó que se subsanó el problema de los habitantes de Frutillar con recorridos de la empresa Thaebus, quienes pasarán 8 veces por esta comuna, junto con el ingreso de la empresa Buses Lago Sur que entrará la misma cantidad de veces a recoger pasajeros.

Cabe señalar que Radio Bío-Bío intentó comunicarse infructuosamente con el gerente de Buses Fierro para conocer su postura frente a esta situación y cómo se resolverá el tema de los trabajadores ya que no será la misma cantidad de recorridos que antes.