Desde el viernes y hasta el domingo los voluntarios del Techo realizarán la “Colecta Techo a Mil 2012”, actividad que busca reunir recursos para continuar con el trabajo que realiza la fundación Un Techo para Chile, hoy Techo, con las familias que viven en campamentos.

En la región de Antofagasta la colecta estará presente en cuatro lugares, Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal, en esta última se efectuará por primera vez la actividad. “Esta colecta cobra un valor bastante significativo en la región, ya que estamos creciendo mucho en nuestro trabajo, tenemos intervención comunitaria a parte de Antofagasta, en los campamentos de Mejillones y Taltal, además, el segundo semestre ya estaremos llegando a Calama”, comentó Carla Olivares, directora de habilitación social de Techo en Antofagasta.

Para los tres días de colecta 22, 23 y 24 de junio, se contará con la participación de alumnos de enseñanza media y universitaria, quienes voluntariamente participan de esta cruzada. A nivel regional se movilizarán más de 1000 jóvenes que estarán con sus respectivas pecheras rojas y alcancías en los lugares más concurridos de cada ciudad.

La meta para este año en la región es de 28 millones de pesos que viene a superar los 26 millones que se recaudaron el 2011 con los aportes de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Estamos con todo el entusiasmo trabajando para que esta colecta resulte exitosamente, esta es la actividad más importante del año, en donde, salimos a las calles a pedir apoyo a toda la sociedad, queremos apelar a la voluntad de todos los que deseen luchar por la injusticia social que afecta a nuestro país”, dijo Claudio Ramos, director regional de la fundación.

Como otra instancia de esta actividad, durante la noche del viernes 22 y sábado 23, un grupo de 35 voluntarios universitarios, debidamente identificados con sus pecheras, llegarán a todos los pubs y discoteques antofagastinas.