El ex seleccionado francés Zinedine Zidane reconoció España tiene ventaja para el juego que ambas oncenas protagonizarán el próximo sábado por los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

“Ahora mismo sabemos todos que la favorita es España, pero no solo del partido sino de la Eurocopa. Se habla de que no juega bien, que si el 9, pero España sabe perfectamente dónde va y es la favorita. Luego en un partido se verá y eso es lo bonito” señaló “Zizou” en charla con la emisora española Cadena Cope.

“El dominio del balón lo va a tener España, porque están acostumbrados a eso y lo hacen bien, y Francia lo sabe” añadió respecto al cotejo a disputarse en Ucrania.

Al ser consultado por la comparación que existe entre el juego de Franck Ribery y Andrés Iniesta, el ex internacional galo indicó que “son los dos muy buenos. Son distintos, Iniesta puede jugar hasta de portero. Lo que está haciendo me impresiona, es muy bueno. Tiene una influencia enorme en el juego de España. Cuando él empieza es difícil pararlo”.

Zidane cerró dejando en claro que el del sábado será un encuentro radicalmente opuesto al triunfo que le valió a Francia jugar las semifinales del Mundial de Alemania de 2006: “Además España está más fuerte. A lo mejor nosotros en el 2006 estábamos muy enfadados de lo que decía la prensa”.