Ante la revocación del comodato de un terreno por parte de la Municipalidad de Puerto Montt para la construcción del centro cerrado del Sename en Alto Bonito, el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, señaló que es una mala noticia que este acuerdo se haya revocado por petición de los vecinos.

Luego que en la sesión del Concejo Municipal de Puerto Montt los ediles reconocieron haber incurrido en un error al acordar entregar en comodato un terreno en Alto Bonito a la Seremi de Justicia para construir un recinto del Sename y se resolvió finalmente dejar sin efecto tal decisión, el titular de la cartera de Justicia en la región de Los Lagos indicó que es un mala noticia para la ciudad que se haya revocado esta entrega.

Velásquez también se refirió a lo afirmado por el alcalde en relación que el Gobierno tenía los recursos para solucionar sus problemas, indicando que antes no se tenía la necesidad de comprar terrenos. Sin embargo, considerando la situación actual, es la única forma de poder concretar este proyecto.

Consultado si ahora se considerará que el terreno no esté situado cerca de lugares poblados para evitar nuevamente el rechazo de los vecinos, el personero de Gobierno indicó que el deber de las autoridades es tomar decisiones.

En relación a los dos sectores anteriores, a su juicio nunca fueron un factor de riesgo para la ciudadanía, haciendo nuevamente la comparación con el Penal Concesionario de Alto Bonito donde enfatizó que nunca ha existido un problema de seguridad con los vecinos.