Notas
Seremi de Educaci√≥n B√≠o-B√≠o pedir√° revisar la prohibici√≥n de tener “guardado” su cargo municipal
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de revisi√≥n interpondr√° en Contralor√≠a el seremi de Educaci√≥n Benjam√≠n Maureira, luego del dictamen del √≥rgano contralor que le proh√≠be volver a ejercer su cargo de Director de Educaci√≥n Municipal, que hasta este dictamen, estaba siendo ‚Äúguardado‚ÄĚ hasta su regreso.

Ante las versiones vertidas por concejales de Concepción, en concordancia con el informe de Contraloría que ordenó al municipio a llamar a concurso el cargo de Director del DEM, que permanecía en suplencia para ser recuperado por el actual Seremi de Educación, éste reaccionó.

Maureira dio a conocer que la negativa del organismo s√≥lo se basa en un dictamen de la misma Contralor√≠a, sin la menci√≥n de tratados internacionales que el Estado de Chile ha ratificado sobre la convenci√≥n de derechos civiles y pol√≠ticos, que seg√ļn Maureira son de relevancia en su caso.

Esto porque la resoluci√≥n le “impide a funcionarios de municipalidades, universidades estatales, corporaciones fiscales, entre otras, prestar servicios a los gobiernos que lo requieran. Lo que trae como consecuencia, perder antig√ľedad, grados y en definitiva su empleo‚ÄĚ, seg√ļn lo expresa en comunicado de prensa Maureira, al parecer, como preocupaci√≥n principal.

Eso s√≠, no emiti√≥ declaraciones m√°s all√° del oficio informativo, que confirma que recurrir√° de ‚Äúrevisi√≥n‚ÄĚ al pronunciamiento del √≥rgano contralor.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zz5
Tendencias Ahora