Un recurso de revisión interpondrá en Contraloría el seremi de Educación Benjamín Maureira, luego del dictamen del órgano contralor que le prohíbe volver a ejercer su cargo de Director de Educación Municipal, que hasta este dictamen, estaba siendo “guardado” hasta su regreso.

Ante las versiones vertidas por concejales de Concepción, en concordancia con el informe de Contraloría que ordenó al municipio a llamar a concurso el cargo de Director del DEM, que permanecía en suplencia para ser recuperado por el actual Seremi de Educación, éste reaccionó.

Maureira dio a conocer que la negativa del organismo sólo se basa en un dictamen de la misma Contraloría, sin la mención de tratados internacionales que el Estado de Chile ha ratificado sobre la convención de derechos civiles y políticos, que según Maureira son de relevancia en su caso.

Esto porque la resolución le “impide a funcionarios de municipalidades, universidades estatales, corporaciones fiscales, entre otras, prestar servicios a los gobiernos que lo requieran. Lo que trae como consecuencia, perder antigüedad, grados y en definitiva su empleo”, según lo expresa en comunicado de prensa Maureira, al parecer, como preocupación principal.

Eso sí, no emitió declaraciones más allá del oficio informativo, que confirma que recurrirá de “revisión” al pronunciamiento del órgano contralor.