Notas
SEA entrega antecedentes a la justicia para exigir estudio a termoeléctrica Pirquenes en Laraquete
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental de la región del Bío-Bío remitió las explicaciones técnicas para exigir un estudio adicional a la instalación de la termoeléctrica Pirquenes en Laraquete.

La contaminación por la sustancia química Pentaclorofenol en el lugar donde se pretende instalar la termoeléctrica y además la posible intervención de los recursos hídricos subterráneos, fueron una vez más el sustento del Servicio de Evaluación Ambiental en un oficio remitido a la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco del recurso de protección presentado contra la resolución que califica favorable la instalación de esta central.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarc√≥n, se√Īal√≥ que a la fecha hay una serie de aspectos relativos, incluso con la acci√≥n directa de la termoel√©ctrica y la salud de las personas que no se han clarificado.

El jefe comunal espera que la fundamentación entregada por el SEA a la justicia sea clara en relación a lo que han expuesto una serie de organizaciones sociales y el municipio.

Asimismo, el edil aprovechó de recordar la falta de seriedad que a su juicio tuvieron las decisiones del Consejo Técnico en torno a la planta Pirquenes y que paradójicamente, fueron muy poco técnicos, porque tanto Medio Ambiente como Salud exigían más estudios.

Mauricio Alarc√≥n se√Īal√≥ que est√°n expectantes y confiados en que el sentido com√ļn y las bases t√©cnicas expresadas por el SEA del B√≠o-B√≠o permitir√°n la exigencia de un Estudio de Impacto Ambiental, m√°s a√ļn cuando han quedado a la vista las malas pr√°cticas y falta de criterio de industrias de estas caracter√≠sticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zuw
Tendencias Ahora