Este mediodía el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó que Francisco Castro y Guillermo Marino ingrresarán por los descartados Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti para el duelo de vuelta por la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a disputarse mañana en Ñuñoa.

Según el entrenador, el ingreso de Castro tiene como misión “compartir la intensidad de juego” que tiene el lateral “xeneize”, Clemente Rodriguez.

“Vamos a jugar con tres cuando haga falta y con cuatro cuando sea necesario. El equipo deberá adaptarse a la forma en la que juega Boca, por lo que ponemos un equipo más flexible” añadió el oriundo de Casilda.

“Haremos un partido electrizante. Intentaremos dar vuelta la historia por nuestra gente y en nuestra casa. La U volverá a ser el equipo que se hace insoportable en la cancha. Haremos todo lo posible por llegar a la final de Copa Libertadores de America “” indicó el entrenador sobre lo que le espera a Boca mañana en el Nacional.

“Lo importante es que el grupo sabe que daremos la vida en estos dos partidos y que vamos a volver a ser quien eramos” apuntó sobre lo que se juegan ante los trasandinos por la Copa y frente a Colo Colo el domingo por semifinales.

Respecto al “banderazo” que le brindó la hinchada universitaria al plantel en su lugar de entrenamiento, Sampaoli remarcó que “la gente esta afuera porque sabe que somos capaces de dar vuelta la historia como lo hemos hecho. El equipo se va a rebelar e intentará cambiarla como sea. No sé si lo vamos a lograr, pero van a hacer intentos desmedidos”, a la vez que reconoció que no han practicado lanzamientos penales.

Así las cosas, la más probable formación de los azules desde las 20:15 del jueves en el Nacional será con: Herrera; Rodríguez, González, Rojas y Mena; Díaz, Aránguiz y Marino; Fernandes, Henríquez y Castro