Los centrocampistas de Francia Franck Ribery, con un golpe en el talón izquierdo, y Samir Nasri, que recibió por su parte uno en la rodilla, fueron liberados este miércoles del entrenamiento del equipo, un día después de la derrota 2-0 ante Suecia en la Eurocopa-2012.

Su seleccionador, Laurent Blanc, prefirió no asumir riesgos, de cara al encuentro del sábado ante España, en los cuartos de final, en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Ribery dio unas vueltas al terreno trotando y después paró, ya que el talón todavía estaba “un poco dolorido”, según el cuerpo técnico del equipo.

En cuanto a Nasri, no participó en la sesión porque se sometió a cuidados para recuperar bien su rodilla.

Después del fuerte calor vivido en Donetsk en el arranque de la Eurocopa, este miércoles el equipo pudo ejercitarse con temperaturas más suaves y más frescas, que ayudaron a la recuperación del equipo.

Francia se clasificó el martes para los cuartos de final de la Eurocopa, pero la derrota ante los suecos tuvo como consecuencia perder el liderato del grupo y tener que jugar contra los españoles, ganadores del grupo C.