El ex delantero de Universidad de Chile ha tenido un buen rendimiento en el Dalian Aerbin, jugando 11 partidos y marcando 6 goles. A pesar de su momento futbolístico, la familia del futbolista tendría problemas para adaptarse en el país, por lo que el ariete está buscando opciones para partir de China.

Gustavo Canales encendió la polémica al partir de Universidad de Chile a China, ya que en un principio el jugador ficharía por el Dalian Aerbin pero su traspaso se cayó, por lo que volvió a la “U” e incluso concentró con el equipo para un partido ante Deportes La Serena. Finalmente, la opción de fichar por el mencionado club chino se reabrió y dejó la concentración de los azules para volver a Santiago y cerrar su fichaje en el club chino.

Por eso, el entonces presidente de Azul Azul, Federico Valdés, le cerró las puertas al jugador para un posible retorno a la “U”, en caso que el delantero no se acostumbrara en China. Fue precisamente esto lo que sucedió y el delantero estaría buscando opciones para emigrar a otro club, ya que su familia no logró acomodarse en ese país.

El representante del jugador, Marcelo Rodríguez, reconoció que el jugador está buscando opciones, aunque considera remota la opción de volver a Chile.

“Es una posibilidad pero es un poco remota, yo creo que el único país en Sudamérica donde podría jugar es en Brasil, por parámetros económicos. Veo muy difícil que pueda volver a Chile o Argentina a jugar”, señaló.

Rodríguez comentó que el ex delantero de Universidad de Chile se adaptó bien al país pero fue su familia es la que tiene problemas en China. El representante comentó que apenas surja una opción concreta, el delantero podría emigrar.

“Él está con su familia y está jugando, le ha ido de bien a muy bien. En lo deportivo está bien pero la vida en China a un occidental se le complica, la familia puede estar extrañanado. Si surge una posibilidad concreta se podría llegar a dar”, comentó.

Gustavo Canales ha jugado 11 partidos por el Dalian Aerbin y ha marcado 6 goles en esta temporada. El ariete manejaría opciones de Brasil, por lo que en el segundo semestre podría jugar en tierras cariocas.