La comparecencia ante la justicia del asesino confeso del pequeño Etan Patz, un niño de 6 años desaparecido en Nueva York en 1979, fue postergada hasta octubre próximo, indicó el miércoles la fiscalía de Manhattan.

Pedro Hernández, un portorriqueño de 51 años detenido el mes pasado tas haber confesado el crimen, tenía que comparecer el lunes próximo.

Sin embargo, su presentación ante la justicia fue postergada hasta el 1 de octubre con el objetivo de “permitir a todas las partes proceder a sus investigaciones de una manera justa y medida”, precisó un vocero de la fiscalía.

El hombre, acusado formalmente de homicidio en segundo grado, tiene problemas de esquizofrenia y desorden bipolar y fue hospitalizado tras su detención el 25 de mayo.

Hernández, confesó a la policía haber estrangulado a Etan Patz en el sótano de su tienda de comestibles cerca de la parada del autobús escolar a la que se dirigía el niño por primera vez él solo, el 25 de mayo de 1979, cuando desapareció en el barrio de Soho, en el sur de Manhattan.

Según medios locales, el FBI y la fiscalía de Manhattan se han mostrado muy escépticos sobre su confesión, mientras que el Departamento de Policía de Nueva York ha presionado para avanzar con la acusación.

La investigación está en manos del fiscal Cyrus Vance Jr., que sufrió el año pasado una resonante derrota en el caso contra el ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual.