Dos nuevos casos de abigeato, fueron denunciados en la provincia de Osorno, lo que llevó a Carabineros a reforzar el llamado a la prevención con medidas concretas por parte de los propietarios de los predios.

En contacto con Radio Bío-Bío, el prefecto de Los Servicios de Carabineros de Osorno, Rodrigo Medina, señaló que las denuncias recepcionadas en las últimas horas en el sector de crucero como con Riachuelo, dan cuenta de prácticas que permiten la acción de los delincuentes.

Asi mismo, subrayó que hay prácticas comunes que facilitan la ocurrencia de un delito de abigeato, sobre las cuales incluso carabineros actúa cursando infracciones.

En otras materias, el subprefecto de los Servicios de Carabineros, descartó presiones en materia del recorrido que realizará mañana la columna de manifestantes representantes de comunidades indígenas de la zona, desde el Centro integral de desarrollo Indígena (Cideri) en Rahue hacia plazuela Yungay, afirmando que de ello se encarga la Gobernación Provincial.

Respecto al trazado autorizado, el funcionario de Carabineros señaló que se estableció un plan de acción que busca disminuir el impacto vial que pueda generar la marcha a fin de no entorpecer mayormente el desplazamiento tanto vehicular como peatonal.