Con Giovani dos Santos como principal figura, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer este miércoles la nómina de 18 jugadores con los que disputará el torneo olímpico de ese deporte en Londres-2012.

En la lista llama la atención la ausencia de Jonathan dos Santos, hermano de Gio y mediocampista del Barcelona, quien según el seleccionador Luis Fernando Tena no será llamado para que pueda realizar su pretemporada con el club español.

Por otra parte, Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United, no recibió el permiso de su entrenador Alex Ferguson para jugar el torneo olímpico con el representativo azteca.

Carlos Vela, a su vez, quien ha tenido diferencias con los directivos mexicanos también declinó al llamado para poder integrarse al equipo que lo contrate para la temporada 2012-13.

De los jugadores que lograron la clasificación a Londres en el torneo preolímpico de la Concacaf ya no aparecieron en la lista definitiva el portero Liborio Sánchez y el delantero Alan Pulido. Sus lugares fueron ocupados por dos refuerzos mayores de 23 años, Jesús Corona y Oribe Peralta, campeón de goleo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011-

El tercer refuerzo que supera el límite de edad es Carlos Salcido, defensa de los Tigres.

México, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, integrará el Grupo B en el que enfrentará a Corea del Sur, Gabón y Suiza.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), José Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Israel Jiménez (Tigres), Carlos Salcido (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Diego Reyes (América), Néstor Vidrio (Pachuca), Miguel Ponce (Guadalajara), Néstor Araujo (Cruz Azul).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Pachuca), Marco Fabián (Guadalajara), Ignacio Aquino (Cruz Azul), Jorge Enríquez (Guadalajara)

Delanteros: Javier Cortés (Pumas), Oribe Peralta (Santos), Giovani dos Santos (Tottenham), Raúl Jiménez (América).