Luego de la eliminación de Holanda de la Eurocopa han surgido diversos cuestionamientos para esta selección. Mark Van Bommel, experimentado jugador de la Orange, hizo una crítica a la edad del plantel holandés y llamó a los jóvenes a tomar el relevo.

El internacional holandés Mark van Bommel, de 35 años, capitán de la “Orange”, con la que participó en le Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, anunció este miércoles en el sitio Internet de su federación (KNVB) que está dispuesto a pasar el relevo a los jóvenes talentos.

“Llegó el momento para los jugadores jóvenes, plenos de talento (…) Ahora deben desarrollarse al más alto nivel”, destacó el recio jugador.

Van Bommel, que pasará al PSV Eindhoven por una temporada, añadió que el once neerlandés siempre le ha sido muy querido.

“Tal vez en el futuro, en algún momento el entrenador, según las circunstancias, me llamará, entonces quisiera poder decirle presente”, añadió.

Muy criticado por su desempeño con la “Oranje” en la ronda de grupos de la Euro-2012, el ex jugador del Bayern Múnich y del AC Milan había asegurado a fines de mayo, antes de comenzar el torneo, que no contaba con abandonar la actividad internacional tras la competición.

“No dejaré al equipo nacional, salvo que ganemos la Euro”, había dicho al popular diario De Telegraaf, señalando que pensaba jugar aún “dos o tres años más”.

Varios observadores, entre ellos el ex jugador Ruud Gullit, en particular, se preguntaron sobre la capacidad física de Van Bommel a sus 35 años. Tras las derrotas ante Dinamarca y Alemania, el seleccionador Bert van Marwijk había señalado los huecos dejados entre las dos líneas por sus dos centrocampistas defensivos, Van Bommel y Nigel de Jong.

Van Bommel era el capitán holandés tras la retirada de Giovanni van Bronckhorst al finalizar el Mundial de Sudáfrica-2010. Holanda cayó eliminada el domingo con su derrota ante Portugal por 2-1.