El equipo chileno de taekwondo ya se encuentra en Argentina para disputar este fin de semana el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Los dirigidos por Felipe Soto, quien estará secundado técnicamente por Tomás Herrera y Luis Fredes, llegan con confianza a este torneo: “Las expectativas son disputar el título por equipos en varones y en damas ubicarnos dentro de los primeros tres”, comentó el DT nacional en su arribo a suelo argentino.

En el equipo chileno destaca la “olímpica” Yeny Contreras, quien tendrá rivales de envergadura, donde el escollo más difícil de sortear es la colombiana Doris Pariño, Vice Campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde precisamente venció a Yeny en semifinales.

La oriunda de Coronel tomará este torneo como una preparación importante en su camino a Londres 2012: “Creo que me ayudará mucho por que estoy agregando técnicas nuevas a mi esquema de combate y aquí las quiero poner a prueba”.

Según Felipe Soto, “en varones tenemos un equipo potente y consolidado, donde destacan Camilo Pérez en 54 kilos, Mario Guerra en 68 kilos y Carlos Liebig en 87 kilos. Creo que si obtenemos 3 medallas de oro en la división masculino podemos estar en la disputa del título”.

Al respecto Mario Guerra, que estuvo dos semanas en Brasil entrenando junto al clasificado olímpico Diogo Silva, cree que dicha preparación en el extranjero es un plus y ve posible lograr algo importante en Buenos Aires: “En Brasil estuve entrenando y combatiendo con Diogo Silva, que es uno de los mejores del mundo. Me sirvió mucho por que ellos tienen otro ritmo de combate y pude exigirme al máximo. Ojalá se vea reflejado en este sudamericano y poder obtener un buen logro para Chile”.

El grupo que competirá en este sudamericano es una mixtura de atletas consolidados y atletas en formación. “De acuerdo a lo que he visto en los entrenamientos, se ve un grupo unido y motivado”, contó Felipe Soto tras arribar a la capital argentina.

Nómina chilena para el Sudamericano de Buenos Aires 2012.

Equipo Masculino

-54 Kg. Camilo Pérez Jiménez
-58 Kg. Ignacio Morales Puentes
-63 Kg. Bryan Blanco Cabrera
-68 Kg. Mario Guerra Salinas
-74 Kg. Mario Becerra Bustamante
-80 Kg. Cristhian Barceló Medina
-87 Kg. Carlos Liebig Sanguineti
+87 Kg. Paul Pérez Acle
 
Equipo Femenino
-46 Kg. Victoria Alvarez Acuña
-49 Kg. Camila Alarcón Riffo
-53 Kg. Hazel Lira López
-57 Kg. Yeny Contreras Loyola
-62 Kg. Constanza Schober Ríos
-67 Kg. Patricia Figueroa Pinto
-73 Kg. Cynthia Martínez Acevedo