Duangjai Jansaunoi, una artista independiente de 23 años oriunda del norte de Tailandia, decidió participar del programa de talentos “Thailand’s Got Talent” mostrando su peculiar forma de pintar: usando sus pechos como una brocha que adorna sus lienzos. Rápidamente, el show causó polémica en el país conservador, siendo tildado como “muy escandaloso” por las autoridades.

En la oportunidad, la joven se presentó ante los jueces y a los pocos minutos comenzó a desabotonarse su holgada camisa, y luego, su sostén.

Ante la atónita mirada de los espectadores, roció una gran cantidad de pintura sobre su torso y luego comenzó a pintar un gran lienzo con sus senos, mientras se meneaba al ritmo de una animada música.

De inmediato, se pudo visualizar la reacción de asombro de los presentes, entre los que destacó la jueza del programa Pornchita Na Songkhla, quien señaló respecto del espectáculo que “No digo que no sea bueno, pero no es apropiado (…) En el marco de la cultura tailandesa, no apoyo esto”.

Pornchita, quien dio una ‘X’ a Jansaunoi en rechazo a su presentación, no fue la única en criticar a la joven artista, de acuerdo a lo informado por la agencia Associated Press.

La Ministra de Cultura, Sukumol Kunplome, dijo el pasado lunes que los desnudos en la televisión eran inapropiados para la sociedad tailandesa y agregó que su cartera decidirá si tomará medidas contra el espacio.

“Este programa tiene la intención de mostrar el talento del pueblo tailandés y usualmente exhorta a la juventud a mostrar sus cualidades especiales (…) Aun así, debe haber ciertos límites”, sentenció la autoridad a la prensa local.

En tanto, los encargados de “Thailand’s Got Talent” emitieron una disculpa. Panya Nirandkul, director de la empresa que produce el programa, aseguró que no estaban al tanto de que una concursante se mostraría en topless y negó que se tratara de un montaje para mejorar los índices de audiencia. Además, prometió que no permitirá que algo así vuelva a ocurrir.

Lo cierto es que, pese a la controversia, la única ganadora es la propia Jansaunoi, quien con el voto a favor de dos jurados pasó a la siguiente ronda. “Si pinto de un modo normal, entonces sería demasiado ordinario”, dijo la joven en su defensa.

http://youtu.be/Vni7KACD_rY