El directorio de HidroAysén, a través de una declaración pública, reafirmó que mantiene la “convicción y voluntad” de continuar con el desarrollo del megaproyecto energético “en un marco de viabilidad”, esto ante la recomendación de Colbún sobre una suspensión indefinida del ingreso del estudio de impacto ambiental sobre transmisión que inyectará la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Pese a que el directorio de HidroAysén continuará analizando la recomendación de Colbún, “ha encomendado expresamente a la administración adoptar las acciones necesarias para preservar el valor del proyecto”.

Esto en el sentido de que la empresa plantea que “la hidroelectricidad es la fuente de generación más limpia, competitiva y confiable que Chile puede desarrollar en beneficio de su crecimiento económico, potenciando mayores oportunidades y apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas”.

“El menor desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los últimos cinco años, entre otros factores, ha llevado a un aumento de los precios de la electricidad y a una mayor dependencia de combustibles fósiles importados”, aseguró el directorio.

Por lo mismo, agregó que “consideramos que HidroAysén es un proyecto estratégico para Chile y para la Región de Aysén”.

“Reafirmamos nuestra convicción y voluntad de continuar con el desarrollo de este proyecto en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades con el fin de aportar a Chile una energía renovable, limpia, segura, competitiva y sostenible”, concluyó.