La Coordinadora de Ex Presos Politicos y de DDHH, además de otras organizaciones afines, convocaron a un “acto de desagravio” al periodista de Chilevisión Víctor Gómez, quien habría sido sacado de pantalla por polémicos dichos durante el noticiario.

A través de un comunicado de prensa, se anunció la manifestación para este viernes 22 de junio a las 13.00 horas, frente al canal ubicado en Inés Matte Urrejola 0890 en la comuna de Providencia.

Según se indica en el texto, los directivos de Chilevisión sancionaron a Víctor Gómez, marginándolo de las pantallas del canal en que lleva trabajando más de diez años y le rebajaron su sueldo. No lo expulsaron, sólo porque no quieren pagarle indemnización.

“En un país donde las opiniones siempre se hacen puertas adentro, la sinceridad y valentía del periodista Victor Gomez es digna de aplausos” frente a la estación televisiva, donde “aún se respira azufre” según indica el comunicado.

Cabe recordar que el pasado jueves 7 de junio, al periodista Víctor Gómez le correspondió presentar su habitual comentario deportivo a continuación de una entrevista que le realizaron en el programa “última Mirada” al ex militar Juan Gonzalez, promotor del reciente acto de homenaje a Augusto Pinochet realizado en el Teatro Caupolicán.  

El profesional, parodiando a Chávez, inició su  comentario deportivo diciendo en pantalla  “mientras se despeja el olor a azufre puedo contarles”…

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xsyJMvZjgVo