El vigente campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, y la reciente vencedora de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova fueron confirmados este miércoles como los cabeza de serie número 1 del torneo londinense que comenzará el 25 de junio.

Pese a su reciente derrota en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, Djokovic conserva el primer puesto de la clasificación mundial de la ATP y el puesto de primer cabeza de serie del torneo de Wimbledon, por delante de Nadal.

Tras ellos, el suizo Roger Federer, seis veces ganador en la hierba del All England Club, será el tercer favorito del torneo y el escocés Andy Murray será el cuarto.

El español David Ferrer será el séptimo cabeza de serie del torneo, una plaza por detrás de la que ocupa en la clasificación mundial, por sus discretos resultados en hierba hasta ahora.

Lo mismo sucede con Nicolas Almagro, que cae a la 12ª plaza de los favoritos del torneo, adelantado por el estadounidense Mardy Fish por sus mejores resultados en esta superficie.

Dos argentinos estarán entre los primeros 15 cabezas de serie: Juan Martín del Potro (9) y Juán Mónaco (15).

En el cuadro femenino, los cabezas de serie responden con fidelidad a la actual clasificación mundial de la WTA: Sharapova (1), Victoria Aznarenka (3) y Agnieszka Radwanska (3).

La actual campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, será la cuarta cabeza de serie y la estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona de Wimbledon, será sexta.

Entre las 30 cabezas de serie sólo hay una española: Anabel Medina en el puesto 26.