A la espera de que mejoren las condiciones climáticas en la zona del volcán Llaima permanecen los rescatistas que, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, buscan desde la semana pasada a Alberto Isaac Cruces Galindo de 28 años de edad.

El director de la Onemi Araucanía, Fredy Rivas, precisó que las adversas condiciones climáticas que se han registrado en los faldeos del Llaima han impedido el trabajo del personal del GOPE de Carabineros, de las patrullas PARME del Ejército, de guardaparques de la Conaf y de un grupo de andinistas, por lo que en la jornada matinal de este martes se resolvió no rastrear, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo.

Rivas estimó en cerca de cuatro mil las hectáreas recorridas por los rescatistas, sin que hasta ahora se haya encontrado algún indicio sobre el paradero del excursionista llegó solo a los faldeos del volcán Llaima el fin de semana del 9 y 10 de junio.

Todas las acciones que se han desplegado, agregó el director de la Onemi, han sido informadas a la madre y hermana del joven extraviado, quienes además están recibiendo apoyo sicológico.