Notas
Nueva denuncia se sumar√≠a a presuntos abusos sexuales contra ni√Īa de 4 a√Īos en San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tensa jornada se vivi√≥ este martes en el Colegio San Jos√© de Lomas Coloradas, luego que un numeroso grupo de apoderados encarara al sostenedor del recinto. Le exigieron medidas concretas frente a las denuncias de abusos sexuales contra una ni√Īa de 4 a√Īos, al que se agregar√≠a un segundo caso.

La denuncia, que ya consta en Fiscal√≠a sobre el presunto abuso sexual en contra de una ni√Īa de pre-kinder, golpe√≥ a la comunidad escolar, especialmente a los apoderados de pre kinder y kinder, 50 de los cuales se reunieron a la hora del ingreso a clases con el sostenedor Jos√© Burgos, en el hall del establecimiento.

Hubo momentos tensos, como cuando Ulises L√≥pez, apoderado de una ni√Īa de pre-kinder, le exigi√≥ que suspendiera al menos transitoriamente al presunto autor del abuso sexual.

Los dardos apuntan a un psicólogo que concurre sólo los jueves a la escuela, quien en un momento sacó a cinco menores de pre kinder pero sólo cuatro regresaron a la sala. La quinta es la menor cuya madre denunció los presuntos abusos. Su relato conmovió y asustó a otros apoderados, como a Juan Carlos Sarabia.

Estefanie es otra apoderada atemorizada, a quien la sola idea de que su hijo sea víctima de una situación así, la indigna. Pidió al sostenedor que separara al acusado hasta que la investigación termine.

El sostenedor José Burgos se defendió aseverando que no puede condenar a alguien por anticipado.

Mientras, los apoderados se organizan para tomar otras medidas, trascendiendo que otra madre admitió que su hijo de kinder narró situaciones compatibles con abusos sexuales ejecutados por la misma persona.

Es m√°s, el a√Īo pasado se investigaron dos casos de abuso sexual donde la acusada era una parvularia, indagatoria cuyo resultado nunca se conoci√≥ salvo que el sostenedor reuni√≥ firmas para no expulsar a la implicada.

Tendencias Ahora