Un variado repertorio es el que interpretará el Cuarteto de Flautas Kuref en el concierto que brindará el jueves 21 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa, invitó a la comunidad a asistir al recital.

“En nuestro esfuerzo por acercar la cultura a la comunidad, procuramos tener la mejor oferta artística para lo cual contamos con los mejores elencos de la zona. Uno de ellos es este destacado conjunto de flautas a cuya presentación invitamos especialmente a toda la comunidad viñamarina”, sostuvo a autoridad al respecto.

Este evento, de entrada liberada, se realiza en el marco de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y dicha casa de estudios.

El ensamble Kuref se ha presentado exitosamente en diversos escenarios de la zona, como la Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso y el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Igualmente, ha participado en importantes eventos musicales como el “Festival de Música Contemporánea Darwin Vargas” y los “Encuentros de Pequeños y Jóvenes Flautistas de la V Región”. El año 2009 participó del “8º Encuentro Internacional de Flautas del Sur del Mundo” y en 2011 el ensamble fue invitado a participar en el “III Festival de Flautas del Mundo”, que se desarrolla en la ciudad de Mendoza, Argentina.