Notas
Movimiento turístico de la Región del Bío-Bío creció un 8,8% en abril de 2012
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los establecimientos de alojamiento tur√≠stico de las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble registraron una mayor llegada de pasajeros en comparaci√≥n a igual mes del 2011. En tanto, el empleo directo registr√≥ un alza de 7% en relaci√≥n a abril de 2011.

En abril de 2012, los establecimientos de alojamiento tur√≠stico de la Regi√≥n del Bio-B√≠o registraron 29.607 llegadas, experimentando un incremento de 8,8%, en relaci√≥n a igual mes del a√Īo anterior, es decir, 2.405 pasajeros adicionales, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Los turistas chilenos llegados a los establecimientos de alojamiento turístico de la región fueron 27.015 pasajeros, correspondiente al 91,2% del total de llegadas.

Las llegadas de procedencia chilena aumentaron 10,5% respecto a igual mes del 2011, sin embargo, anotaron un descenso de 7,9% en comparación a la cantidad registrada en marzo de 2012.

Los pasajeros chilenos, en su mayoría, fueron procedentes de la Región Metropolitana (58,4%) y de la Región del Bio-Bío (21,4%). En tanto, los turistas extranjeros que llegaron a este tipo de establecimientos fueron 2.592 personas, quienes representan el 8,8% del total de llegadas registradas.

Las llegadas de origen extranjera exhibieron un descenso de 5,6% respecto a igual período del 2011, mientras que comparado con el mes inmediatamente anterior éstas presentaron una caída de 17,5%.

Los pasajeros extranjeros fueron procedentes principalmente de Estados Unidos (20,8%) y de Argentina (11,5%).

En relaci√≥n a igual mes del a√Īo anterior, los establecimientos de alojamiento tur√≠stico en la regi√≥n generaron 107 puestos de empleo adicionales, alcanzando un crecimiento de 7% y al comparar con el mes inmediatamente anterior, √©sta presenta una leve ca√≠da de 0,4%.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Katherine Echa√≠z, se√Īal√≥ que ‚Äúlos proyectos e iniciativas que estamos desarrollando en conjunto con el sector privado a trav√©s del nuevo modelo de Organizaci√≥n de Gesti√≥n de Destinos est√°n dando los resultados esperados, esto lo podemos ver reflejado en las positivas cifras de movimiento tur√≠stico que venimos recibiendo desde la temporada estival‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúahora nos encontramos pr√≥ximos a lanzar la temporada invernal 2012, per√≠odo en que destinos como Valle Las Trancas y Antuco se encuentran prestos a recibir una gran cantidad de visitantes, lo cual, estamos seguros, impactar√° positivamente en las estad√≠sticas regionales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora