El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga el accidente en el archipiélago Juan Fernández defendió el informe realizado por peritos de Airbus Military.

Ante los cuestionamientos realizados por los abogados de las víctimas, quienes cuestionaron la imparcialidad del estudio llevado a cabo por la empresa fabricante del CASA 212, Mera declaró que “el informe fue realizado por peritos de renombre mundial”.

El magistrado, confirmó que el accidente se habría originado por una combinación entre volar a baja altura con el fuerte viento horizontal y vertical que se produce en la zona anterior al aeropuerto del lugar.

Además, agregó que todavía se está a la espera de un estudio realizado por la Universidad de Concepción en conjunto con la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos.

Mientras que los abogados, tanto querellantes como defensores, aseguraron que tras la lectura y estudio acabado de este informe evaluarán pedir nuevas diligencias y no descartan nuevos peritajes, que estarán supeditados al alto costo de este tipo de pesquisas.