Inglaterra aseguró su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, al derrotar por 1-0 a la selección de Ucrania, en el cotejo final del Grupo D, disputado en Donestk.

Ucrania fue superior durante el primer lapso, principalmente con las cargas por las puntas de Yarmolenko y Konoplyanka, que preocuparon constantemente a la defensiva inglesa, pero no encontró la puntada final que le hubiese otorgado la delantera del cotejo.

En la segunda fracción Inglaterra marcó de entrada. Jugada por la banda de Gerrard, centro que vino desde la derecha, toque suave de Welbeck que descoloca a Pyatov y Rooney cabeceó con puerta descubierta para adelantar a los “Pross”.

Ucrania tuvo la chance del empate, cuando llegó un remate que rebotó en Hart, tumó rumbo a la portería y Terry rechazó desde dentro del arco, cosa que no observó el quinto árbitro, que estaba a metros de la acción.

Con este resultado, Inglaterra encabeza la serie con 7 unidades y se encontraría ante Italia en los cuartos de final del certamen, mientras que el local se despidió del torneo.

Mira el gol:

La polémica de la Euro: