El joven mediocampista nacional Felipe Gutiérrez, de 21 años, fue presentado este martes como el nuevo refuerzo del FC Twente de cara al torneo holandés de Primera División 2012-2013.

El ex jugador de Universidad Católica se declaró feliz de arribar a los ‘Tukkers’ en la misión de mejorar el sexto lugar obtenido en la pasada campaña.

“Es el paso más importante en mi carrera futbolística. Tengo altas expectativas. Aquí esperan mucho de mi y por eso quiero ser exitoso, para justificar la confianza que depositaron en mi”, señaló de entrada el ‘Pipe’.

“Mi punto fuerte es sobre todo mi técnica. Todavía en el aspecto físico y táctico puedo aprender más y espero hacerlo acá”, agregó el jugador que ha vestido ya la casaquilla de la selección chilena.

Gutiérrez, que se declaró aficionado del español Andrés Iniesta (FC Barcelona), admitió además que las diferencias entre el fútbol en Chile y el europeo son “grandes”, por lo que deberá estar enfocado en el proceso de adaptación.

“La principal diferencia está en el aspecto físico que hay en Europa y Holanda. También creo que en el nivel táctico tengo mucho que aprender”, apuntó el flamante jugador del conjunto rojo.

FC Twente se quedó con el 70 por ciento de la carta del jugador nacido en Quintero, tras cancelar a la UC cuatro millones de dólares. Gutiérrez firmó un contrato con la entidad europea hasta junio del año 2007.