Ex ministros de la Concertación respaldaron el reimpulso de las obras del puente sobre el Canal de Chacao, aunque fueron claros en enfatizar que se trata de un proyecto originado bajo los gobiernos de su coalición.

Diez ex secretarios de Estado del Ministerio de Obras Públicas, tanto de los gobiernos de la Concertación e incluso algunos históricos como Eugenio Celedón, a cargo de la cartera bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva, se reunieron en las dependencias de la institución.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó la importancia de la licitación internacional de la obras del puente, anunciada en la última cuenta pública ante el Congreso Pleno del presidente Sebastián Piñera, pero aclaró que se trata de un plan que tomará tiempo en concretarse.

El ex titular de la cartera durante el gobierno de Michelle Bachelet, Sergio Bitar, valoró el proyecto aunque aclaró que se trata de un plan que se trabaja desde hace años.

El ex ministro de la cartera durante el gobierno de Ricargo Lagos, Javier Etcheverry, instó al gobierno a reforzar las gestiones para la licitación de los trabajos y la realización de los estudios pertinentes.

El ex Presidente Ricardo Lagos fue uno de los ausentes a la jornada, enmarcada en el aniversario número 125 del MOP. El ex mandatario se excusó de la actividad aludiendo a problemas de agenda.