América de México tiene en mente reforzar su plantilla de cara al Torneo Apertura con el volante chileno Jorge Valdivia, jugador que milita actualmente en el Palmeiras de Brasil.

La directiva de las ‘Aguilas’ está dispuesta a poner sobre la mesa un total de cinco millones de dólares para quedarse con los servicios del ‘Mago’, quien ya manifestó su deseo de dejar el ‘Verdao’ al sufrir el 7 de junio pasado un secuestro express en Sao Paulo.

Según informa hoy La Tercera, el cuadro de la Ciudad de México espera dar un golpe en el mercado con la contratación del ex Colo Colo y Al Ain, de 28 años.

“Dirigentes del club de Coapa se comunicaron con el jugador para conocer sus requerimientos”, sostiene la publicación.

No obstante, la regencia de Palmeiras consideraría insuficiente la oferta del América, ya que la tienda paulista espera al menos una propuesta por nueve millones de dólares, que fue lo que canceló para el regreso del centrocampista chileno.

No se descarta que el popular club mexicano vuelva a la carga con una contraoferta para fichar a Valdivia, que tendría su quinto paradero en el extranjero tras Rayo Vallecano, Servette, Palmeiras y Al Ain.