Andrés Iniesta, quien dio el pase decisivo del gol del triunfo para España (1-0), anotado por Jesús Navas, este lunes en el tercer partido del Grupo C de la Eurocopa, jugado en Gdansk, Polonia, se manifestó aliviado con el triunfo pero destacó las dificultades.

Iniesta fue declarado mejor jugador del partido, por segunda vez en este torneo, en los tres encuentros que ha disputado España. Lo fue en el partido del debut contra Italia (1-1) y lo ha sido en este. En el segundo, el premio fue para Fernando Torres, autor de un doblete en el triunfo ante Irlanda (4-0).

“Faltaba una marcha al ser el tercer partido. Tuvimos un desgaste importante a lo largo de la competición, fases en las que nos costó jugar bien. Además, Croacia es un buen equipo”, sentenció quien fuera candidato al Balón de Oro.

“Nos ha tocado sufrir. Es la Eurocopa, un torneo que muestra la igualdad que hay en el fútbol. Estamos felices por seguir en la competición”, añadió.

El jugador del Barcelona destacó la amplitud de posibilidades que ofrecen los 23 jugadores de la selección española a Vicente del Bosque.

“En esta plantilla tenemos jugadores de diferentes características y variantes distintas. Con Fernando Torres (como delantero centro) hemos jugado bien y con Cesc (Fábregas, como falso nueve al final del partido) también. Es cuestión de creer en lo que hacemos y que cada uno sepa lo que tiene que hacer”, explicó.

La prensa española puso hincapié a la manera en que Iniesta ha sido marcado, con un fotomontaje en el que muestra acciones del partido ante Italia y el de este lunes frente a Croacia:

Internet

Internet