El Teatro Nescafé de las Artes, que está ofreciendo la versión completa de la Tetralogía “El Anillo del Nibelungo” de Richard Wagner en cuatro sábados consecutivos, presentó el reestreno de la segunda ópera del ciclo, “La Walkiria”, una producción del Metropolitan Öpera House de Nueva York con la dirección de Robert Lepage, en la parte teatral, y de James Levine en la parte musical.

Cantantes de calidad mundial integran el elenco, que ofrece una presentación que convierte a esta versión de “La Walkiria” en una verdadera joya de la lírica, con memorable participación de sus principales intérpretes, Deborah Voigt (Brunilda), Bryn Terfel (Wotan), Jonas Kaufmann (Siegmund), Eva Maria Westbroek (Sieglinde), Stephanie Blythe (Fricka) y Hans-Peter König (Hunding).

Chile tendrá el privilegio de ver en escena a la gran soprano holandesa Eva María Westbroek, quien vendrá el mes de agosto a Santiago para interpretar el rol de Elisabeth en la öpera “Tannhauser” de Wagner, en el Teatro Municipal.

La Tetralogía de Wagner en el Teatro Nescafé de las Artes continúa el sábado 23 con la ópera “Sigfrido”, y culmina el día 30 con “El Ocaso de los Dioses”.