El seleccionador francés Laurent Blanc advirtió este lunes en Kiev a sus jugadores que no debían “subestimar a Suecia”, ya eliminada, cuando los Bleus pueden permitirse perder hasta por un gol de diferencia para sellar su boleto a cuartos de final de la Eurocopa-2012.

“Estamos muy bien preparados físicamente. Hemos mejorado en la parte técnica pero también en la física. Todos los jugadores están aptos para disputar el partido”, se alegró Blanc en conferencia de prensa.

Suecia “podría haber conseguido mejores resultados pero contra Ucrania”, estimó el extécnico del Burdeos, agregando que “respetamos mucho a este equipo, va a ser un partido difícil pero mi papel es preparar el equipo para el partido de mañana y no comentar los juegos de Suecia”.

Tras la victoria ante Ucrania (2-0), luego de arrancar con empate 1-1 ante Inglaterra, la confianza reina en el campo galo. Pero Blanc dice que deben tener atención y estar con la guardia en alto.

“Hay un riesgo de desconcentración cuando ganas un partido, este riesgo existe en la fase final del Campeonato de Europa. Tenemos que tomarlo con seriedad”, indicó.

“Hay alegría y satisfacción tras el partido con Ucrania pero hay que volver a meterse en la preparación. Hay un equipo que necesita clasificarse y otro que no lo está y que juega para ganar el partido. No hay que subestimar a la selección de Suecia”, resumió Laurent Blanc, que desestima sacar cuentas para cuartos, pensando en evitar al favorito España.

“Vamos a mirar los partidos pero no nos proyectamos tan lejos”, apuntó.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a mirar quién está clasfificado, quién es primero y quién segundo, pero lo que vamos a hacer no depende del resultado de esta noche (en el grupo C)”, explicó el excentral.

“Nuestra motivación es ganar el partido de mañana. No nos anticipamos. Jugamos el partido y no esperamos el rival”, dijo Blanc, quien va a poner toda la carne en el asador para el duelo de Kiev, para sellar el boleto a cuartos de final sin pasar angustia.

Por ello, Blanc no se guardará cartas para protegerlas de una eventual suspensión por acumulación de tarjetas amarillas o lesión.

“Podríamos haber pensado en las suspensiones si estuvieramos clasificados, pero vamos a poner el mejor equipo mañana (martes)”, señaló el exinternacional.