La subsecretaria de Desarrollo Social visitó la casa de una familia de escasos recursos de Puerto Montt, integrado por un matrimonio que adoptó a seis sobrinos luego que la madre de éstos falleciera trágicamente.

El 28 de octubre de 2011, Sara Miranda Almonacid, de 39 años, y quien vivía solamente con sus seis hijos, falleció a causa de un violento atropello. Tras esto y a petición de los propios menores, su hermano José y su señora Patricia se hicieron cargo de los pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 15 años de edad, matrimonio que obtuvo el pasado martes la tuición de sus cuatro sobrinos más pequeños y que espera prontamente obtener la de los otros dos restantes.

Hasta la modesta vivienda de este numeroso grupo familiar, al que se suma un hijo del matrimonio, llegó la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, para comprometer el apoyo de su Ministerio ante lo calificado por la personera como “un ejemplo”, valorando el esfuerzo que hace la pareja de escasos recursos por sacar adelante a los seis menores que perdieron tempranamente a su madre.

A esta visita también se sumó el recientemente asumido seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, Felipe de Mussy, la jefa del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Llanquihue, Marta Brahm, y el director regional del SERVIU, Sergio Fredes. Este último, anunció la entrega de un triple subsidio a la familia para agrandar la infraestrtuctura de la vivienda, mejorar sus instalaciones eléctricas y reforzar térmicamente el inmeble, ubicado en la población Puntilla Mirador del sector Mirasol.

La humilde familia agradeció el gesto y la ayuda comprometida por las autoridades, quienes coincidieron en que los valores que entrega este joven matrimonio son los que el país requiere para mejorar la calidad de vida de los más necesitados y superar la pobreza.