Notas
Mujeres que trabajan de noche estarían más propensas a padecer cáncer de mama
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio publicado por la revista Occupational and Environmental Medicine, sugiere que las mujeres que realizan trabajos nocturnos tendrían mayor predisposición a presentar cáncer de mama.

Seg√ļn reprodujo el sitio Actualidad RT la investigaci√≥n abarc√≥ a 18.500 mujeres que trabajaron para el Ej√©rcito dan√©s, entre 1964 y 1999, a quienes se les consult√≥ respecto de sus conductas y antecedentes m√©dicos.

Los resultados mostraron que quienes trabajaban de noche tuvieron un 40% más de casos de cáncer, mostrando una relación entre esto y la aparición de este tipo de enfermedad.

Todavía resta por precisar la relación entre la conducta y las consecuencias que podría traer a la salud, mientras que surgieron una serie de tesis que podrían explicarlo.

“La exposici√≥n a la luz nocturna no s√≥lo implica una disminuci√≥n de la producci√≥n de la hormona melatonina, que protege contra ciertos tipos de c√°ncer”, dijo Hansen, investigador del Instituto de Epidemiolog√≠a de la Sociedad Danesa del C√°ncer, en Copenhague, “sino que tambi√©n interrumpe nuestro ritmo circadiano o biol√≥gico, y consecuentemente afecta a distintos √≥rganos del cuerpo”.

Por otra parte la privaci√≥n de sue√Īo produce un descenso en el sistema inmunol√≥gico, posibilitando la proliferaci√≥n de las c√©lulas cancerosas.

Tendencias Ahora