El mediocampista nacional Marcelo Díaz afirmó este lunes que el plantel de Universidad de Chile sólo piensa en dar vuelta las llaves de semifinales frente a Boca Juniors, por Copa Libertadores, y Colo Colo, en el Torneo de Apertura, y para ello “debemos demostrar el gran equipo que somos”.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli viene de una negativa semana, donde se inclinó por 2-0 ante los ‘xeneizes’ en Buenos Aires y por el mismo marcador frente a los albos, en el Estadio Monumental, cuestión que el volante no responsabilizó al factor de la cancha.

Díaz agregó que tampoco es un factor importante el tema físico. “Para nosotros el cansancio es sólo mental. Hemos pasado mucho tiempo concentrado y no nos han resultado algunas cosas”, aseveró.

Díaz admitió cierta incomodidad en la interna azul por estos traspiés, pero deslizó cierta confianza al dar vuelta ya series complicadas, como con la UC en la final del Apertura 2011 y con Deportivo Quito en los octavos de final de la Libertadores.

“Esta semana ha sido la más difícil, pero no queremos quedarnos con las manos vacías. Esta semana debemos demostrar el gran equipo que somos. Tenemos muchas ganas de volver a jugar bien y ganar todos los partidos”, indicó el seleccionado nacional. Hay que trabajar muy fuerte para ganar las llaves. La confianza y las ganas están intactas. tenemos antecedentes de que podemos revertir situaciones adversas”, agregó el volante en el CDA.

Sobre las revanchas que vienen esta semana, el jugador que defenderá próximamente al Basilea FC indicó que “para mí es más difícil Boca, a Colo Colo ya le hicimos cinco goles en el Nacional. No veo porqué no podemos hacerle dos goles ahora. Boca es sólido en todas sus líneas. A mí me gustaría pasar el jueves y si no se puede vamos por el tricampeonato, pero yo voy por las dos”, dijo.

El actual monarca de la Copa Sudamericana recibirá este jueves a los argentinos, a partir de las 20:15 horas, mientras que el domingo 24 será local frente a los albos, desde las 15:30 horas.