Colo Colo obtuvo un importante triunfo ante Universidad de Chile por 2 a 0, en la primera semifinal del Campeonato de Apertura. Sin embargo, Luis Pérez, técnico de los albos, se mostró preocupado por el futuro del club.

Luis Pérez ha realizado una gran campaña desde que asumió como técnico interino en Colo Colo, llevando a los albos a playoffs y con una buena oportunidad de acceder a la final del Apertura, luego de vencer por 2 a 0 ante Universidad de Chile en el partido de ida.

Escucha el diálogo de Luis Pérez con Bío Bío Deportes:

El cuadro de Macul se tomó el partido de ida de semifinales del campeonato de Apertura ante Universidad de Chile como una revancha del 5 a 0 que les propinó la “U” en la fase regular. Colo Colo logró vencer por 2 a 0 en el primer partido y tienen una gran chance de acceder a la final del torneo.

Así lo detalló Luis Pérez, técnico de los albos, a Bío Bío Deportes, además de valorar el progreso que ha tenido su equipo desde que asumió la banca.

“Habíamos tenido varios fines de semana, sin duda que este es distinto. Teníamos un espina clavada y queríamos recuperarnos, por el hinchas y la institución. Teníamos una tarea pendiente y el grupo estuvo a la altura de las exigencias, con varios incovenientes e hicimos las diferencias. Después de esa mala tarde con la U el equipo se fue levantando, poco a poco fuimos recuperándonos y potenciando nos. Jugamos cada partido como si fuera el último, pudimos tener esta revancha y con una preparación más larga enfrentamos a esta Universidad de Chile, que es un equipo que está pasando por un momento extraordinario”, comentó.

Además, Pérez comentó que trabajaron durante toda la semana los balones detenidos, aspecto en el que Universidad de Chile les hizo más daño en el 5 a 0 de la fase regular.

“Le dimos mucho énfasis a las pelotas detenidas y la U en el partido anterior fueron superiores a nosotros, pero sus goles fueron por pelota detenida. Para ese partido llevábamos apenas una semana, hubo situaciones que trabajamos y mejorando, comprometiéndonos al máximo en esas situaciones. Ese fue un factor donde ayer no tuvimos falencias, el otro aspecto positivo fue imponer la situación del pressing, intentando jugar en profundidad y precisión. En el primer gol, Caroca anticipa una jugada y prolonga con Esteban, demostrando un trabajo específico”, recalcó.

Para el partido de vuelta, Colo Colo no podrá contar con Esteban Paredes, Alvaro Ormeño y Rafael Caroca, todos suspendidos en el partido ante Universidad de Chile. Luis Pérez se mostró preocupado por la baja de su capitán y goleador, Esteban Paredes, aunque espera que los que entren aprovechen la oportunidad que se les da ante la “U”.

“El fin de semana tenemos una tarea muy compleja, independiente del resultado con Boca van a querer recuperarse del 2 a 0 y va a ser una tarea difícil. Tenemos toda esta semana para evaluar el plantel y rearmarnos con la ilusión de llegar a la final. Los tres jugadores que no van a estar el fin de semana son importantes para nosotros, aunque hay alternativas. Esteban es un tipo especial, no sólo en lo deportivo, sino que es un referente y que esté en la cancha es una motivación especial. Si él no está, tenemos muchachos que nos pueden dar una mano y espero que aprovechen la oportunidad”, señaló.

Finalmente, Luis Pérez se refirió a su futuro en Colo Colo, ya que la buena campaña que ha realizado abre la puerta para que siga en el segundo semestre en Macul. Sin embargo, el actual estratega de los albos no se ilusiona con esta posibilidad y se mostró molesto con la planificación de Blanco y Negro.

“El compromiso de ellos y nosotros fue por este campeonato, pasara lo que pasara. Nosotros nos comprometimos en trabajar de la manera más tranquila posible, intentando reposicionar al equipo donde se merece esta y recuperar al equipo en lo anímico y lo táctico, lo que nos tiene satisfechos. Seguir o no a cargo del equipo en el segundo semestre, lo evaluaremos cuando termine el Apertura. El club debería tener un proyecto de trabajo armado y ahí no han dado señales claras, no me explico porque pasa eso. Ellos tienen a Juan Gutiérrez y le van a dar toda la responsabilidad a él, Juan tendrá que evaluar muchas decisiones y el otro torneo está muy encima. Hay situaciones importantes que no se pueden dejar para último momento, mi idea es dejar a Colo Colo en lo más alto”, recalcó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo, a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.