El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Los Ríos, realizará su primer encuentro de peritos y abogados en la zona.

Se trata del seminario cuyo tema central está centrado en la actualización de la investigación científica de los delitos, actividad que se desarrollará a partir de este lunes hasta el miércoles 20 de junio, en dependencias de la Universidad Santo Tomás.

En la actividad participarán representes del Colegio de Abogados de Chile, del Labocar a nivel nacional, peritos forenses y científicos del área.

A juicio del jefe de la Décimo Cuarta Zona de Los Ríos, general Jorge Constanzo, uno de los temas de mayor relevancia será la discusión sobre el uso forense de la huella genética.

Según el alto oficial, este seminario es una muestra hacia la comunidad de lo que realiza el Labocar y su nivel nacional e internacional en el que se encuentra.

Esta unidad especializada de la policía uniformada, lleva cerca de un año en la región, teniendo bajo su investigación casos emblemáticos como la trágica muerte de la niña de 12 años, Madeleine Pichichuinca Pulgar, o de la mucama del motel Los Pinos, Lissette López Rodríguez de 30 años.