El jugador nacional Miguel Aceval fue detenido la madrugada del lunes en Houston junto a otros dos futbolistas del Toronto FC de la MLS por incidentes con la policia estadounidense.

El diario canadiense Toronto Sun relata que los hechos que involucraron a Aceval, Nick Soolsma y Luis Silva ocurrieron en las afueras de un club en la ciudad tejana.

Según un portavoz de la Policía de Houston en diálogo con el periódico indicó: “Hubo disturbios en el exterior del club. Nuestos oficiales trataron de dispersar la pelea, aunque ellos rechazaron la acción policial y empezaron a emprenderlas verbalmente con ellos”.

“Se les dieron múltiples chances para que se retiren” Todo tranquilo hasta que “uno de ellos huyó corriendo, un oficial lo persiguió y lo tomó preso” completó la fuente.

Aceval, Soolsma y Silva estaban en la ciudad para enfrentar al Houston Dynamo de la Major League Soccer el próximo miércoles.

Los futbolistas se presentaron ante la justicia y señalaron “no tener defensa” ante lo ocurrido.

El club emitió durante la tarde un comunicado de prensa, en el que se indica que dentro de la estructura del Toronto FC “Somos conscientes de los cargos presentados en contra de Miguel Aceval, Luis Silva y Nick Soolsma en Houston el día de hoy. Los jugadores están en la actualidad con el equipo y seguimos investigando este asunto. Como tal, el equipo no va a ofrecer más comentarios en este momento”.