El gerente del fútbol de Palmeiras, César Sampaio, aclaró que el volante chileno Jorge Valdivia sólo dejará el ‘Verdao’ mediante una venta definitiva de su pase, descartando así un préstamo del jugador.

Luego del secuestro express que sufrió junto a su esposa el 7 de junio pasado, el ‘Mago’ tiene planeado no seguir en Palmeiras más allá de julio próximo, tras la finalización de la Copa de Brasil, al extrañar a su familia que se encuentra en Chile.

Ante esto, la dirigencia del elenco de Palestra Italia adelantó que la única forma en que el ex Colo Colo y Al Ain parta es mediante una venta. No obstante, César Sampaio mantiene la esperanza de alargar la permanencia del chileno en la popular tienda paulista.

“Si Valdivia no continúa en Palmeiras, queremos negociarlo en forma definitiva. Hubo todo un proceso de inversión en el jugador. Además, un préstamo no caracteriza la historia de este club. No se presta a nadie”, declaró Sampaio.

De esta manera se aleja la posibilidad que el centrocampista ofensivo llegue a préstamo a Colo Colo para el Torneo de Clausura 2012.

Además, el gerente del fútbol de Palmeiras desea que Valdivia siga en el ‘Verdao’ y cumpla su contrato con la institución, que finaliza en el año 2015.

“Realmente queremos que se quede. Su padre nos dijo que lo podemos ayudar y eso es bueno. Pasará por un psicólogo para que supere esto. El secuesto express no es algo común en Chile, por lo tanto el susto es enorme”, finalizó el ex seleccionado brasileño.