Un minibús para el traslado de personas con discapacidad fue adquirido por el Servicio de Salud Bío-Bío para prestar servicio a quienes requieran concurrir a sus tratamientos y procedimientos médicos.

Con capacidad para 9 butacas y 4 espacios para sillas de ruedas, puertas de alta seguridad adaptadas, rieles, correas autoajustables y un equipo elevador, la máquina constituye un gran beneficio para quienes requieran del servicio de transporte.

Al respecto, Carlos Vera, director del Servicio de Salud Bío-Bío, destacó que la inversión cercana a los 60 millones de pesos, pretende mejorar el acceso de los pacientes a sus terapias, con un servicio a la puerta de su casa.

La fisiatra Ximena Diaz se manifestó emocionada por la concreción del proyecto que impulsó, tras ver el esfuerzo de muchos pacientes con discapacidad, quienes a diario son trasladados por adultos mayores o personas que también cuentan con limitaciones físicas.

Dentro de las características especiales de la máquina, destacan un control remoto que puede ser operado por los propios tripulantes y un seguro automático para evitar el deslizamiento de las sillas de ruedas, así como un apoyamanos sobre la rampa.

Imagen: Constanza Reyes (RBB)

Imagen: Constanza Reyes (RBB)

Imagen: Constanza Reyes (RBB)

Imagen: Constanza Reyes (RBB)