Carabineros de Coronel frustró el robo al Banco de Chile, ubicado a dos cuadras de la plaza de esa comuna. Hubo dos detenidos y otros dos involucrados lograron darse a la fuga.

La sucursal del Banco de Chile, de calle Manuel Montt en Coronel, vio alterada su tranquilidad esta madrugada, cerca de las 4 AM, tras activarse la alarma que avisó a carabineros sobre algo anormal.

Pronto los efectivos cercaron la zona logrando la detención de dos de los delincuentes, pero no fueron los únicos participantes del ilícito, precisó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

Una vez en la bóveda, los delincuentes tomaron una buena cantidad de dinero, pero al final ni los detenidos ni los prófugos se llevaron algún peso.

Como Carabineros no vio huir a los otros dos involucrados, fue convocado el Gope que cercó el área, revisó edificaciones aledañas, algunas abandonadas y otras en construcción, sin ubicar con otros frustrados ladrones.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, serán formalizados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.