Notas
CPLT informa a Contraloría de posible violación a decreto supremo por parte de Ministerio de Cultura
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo para la Transparencia (CPLT) puso en conocimiento a la Contralor√≠a General de una posible violaci√≥n al decreto supremo n√ļmero 77 por parte del Ministerio de Cultura.

La decisión del ente surgió a raíz de la petición de una ex funcionaria de la subdivisión de Cultura, quien requirió una copia de los correos electrónicos de su cuenta personal durante el periodo en que se desarrolló como encargada de planificación y control estratégico en la Región de Atacama.

El CPLT al tomar conocimiento, solicitó los e-mails, pero la respuesta fue que no tenían respaldo de dichos registros y que el disco duro había sido borrado.

Tras esto, el consejero Jorge Jaraquemada confirm√≥ a La Radio que el Consejo remiti√≥ el caso hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, luego de que el Ministerio infringiera el decreto supremo n¬į77 que obliga a adoptar pol√≠ticas de registro, conservaci√≥n, y seguridad de las comunicaciones electr√≥nicas entre √≥rganos de la administraci√≥n del Estado y los ciudadanos.

Tendencias Ahora