Bajo la curatoría conjunta de Vivian Castro y Manuel Gianoni, llega a Santiago: “Continuum el cuerpo como territorio de prácticas mediales”, obra que presentará desde el 28 de junio en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho.

La muestra reúne propuestas de los creadores uruguayos Diego Masi, Ana Campanella, Ignacio Rodríguez, Lucía Ferreira, Manuel Gianoni; y los chilenos Enrique Zamudio, Mónica Bate, Carla Motto, Karen Pazán y Vivian Castro.

En el proyecto, el cuerpo es entendido no sólo como soporte en el cual intervenir, sino también como un canal en el relacionamiento con la obra, ya sea a nivel conceptual o físico: cuerpo biológico, cuerpo físico, pensamientos, imágenes, movimientos, informaciones; es decir, un cuerpo social.

La obra, recorre la transversalidad en los trabajos, artistas que utilizan dispositivos tecnológicos en el total o en parte de su proceso, proponiendo al cuerpo como hilo conductor de tales experiencias.

Esta iniciativa se comenzó a desarrollar durante el año 2010 en una exposición realizada en Espacio Punto de Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Su itinerancia trajo la muestra a Chile presentándola durante mayo pasado en el Museo de Arte Moderno de Chiloé.

CONTINUUM, contempla la realización de una mesa redonda en la que participarán los académicos e investigadores Richard Danta, Hernán Neira y Sergio Rojas

CONTINUUM, EL CUERPO COMO TERRITORIO DE PRÁCTICAS MEDIALES se inaugurará el jueves 28 de junio, a las 19:30 horas, en Galería Bicentenario de CCEM, ubicada en el primer sur del patrimonial espacio. El público podrá visitarla en forma gratuita hasta el domingo 5 de agosto, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

La mesa redonda “EL CUERPO COMO METÁFORA”, abierta al público el viernes 29 de junio, a las 19:00 horas, en Sala Camilo Mori, segundo nivel sur de CCEM. Participarán los destacados investigadores y académicos Richard Danta, Hernán Neira y Sergio Rojas.

[Gallery 1201 not found]