Notas
Autoridades de Los Lagos anunciaron que presentarán bases de licitación para nuevo puerto en Panitao
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intendente de la Región de Los Lagos junto al Gerente de Empormontt, anunciaron que esta semana presentarán ante tribunal de la libre competencia, las bases de licitación para nuevo puerto en Panitao.

El Intendente Juan Sebastián Montes junto al gerente de la empresa portuaria Alex Winkler dieron a conocer que esta semana serán presentadas las bases de licitación para establecer el nuevo puerto industrial de gran calado en Panitao para la región de Los Lagos, la cual tiene una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

La autoridad regional se√Īal√≥, que darle luz verde a este proyecto contribuir√° a la liberaci√≥n de varias hect√°reas para el desarrollo de Puerto Montt, ya que el actual puerto est√° emplazado en el centro de la ciudad.

En tanto, el gerente de Empormontt, Alex Winkler, indicó que se debe garantizar en la región que la concesión será independiente y eso lo definirá el tribunal de libre competencia.

Cabe se√Īalar que las empresas deben entregar una serie de antecedentes al tribunal para que √©ste, en un plazo de 6 a 8 meses m√°s, establezca cu√°les ser√°n las bases y qui√©nes podr√°n participar en el proceso de licitaci√≥n durante el a√Īo 2013.

Tendencias Ahora