Intendente de la Región de Los Lagos junto al Gerente de Empormontt, anunciaron que esta semana presentarán ante tribunal de la libre competencia, las bases de licitación para nuevo puerto en Panitao.

El Intendente Juan Sebastián Montes junto al gerente de la empresa portuaria Alex Winkler dieron a conocer que esta semana serán presentadas las bases de licitación para establecer el nuevo puerto industrial de gran calado en Panitao para la región de Los Lagos, la cual tiene una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

La autoridad regional señaló, que darle luz verde a este proyecto contribuirá a la liberación de varias hectáreas para el desarrollo de Puerto Montt, ya que el actual puerto está emplazado en el centro de la ciudad.

En tanto, el gerente de Empormontt, Alex Winkler, indicó que se debe garantizar en la región que la concesión será independiente y eso lo definirá el tribunal de libre competencia.

Cabe señalar que las empresas deben entregar una serie de antecedentes al tribunal para que éste, en un plazo de 6 a 8 meses más, establezca cuáles serán las bases y quiénes podrán participar en el proceso de licitación durante el año 2013.