Alcaldes de la zona costera de la región y el diputado Joaquín Tuma, solicitaron a la empresa Frontel un convenio con las municipalidades para compensar a los clientes que se han visto afectados con los cortes de suministro eléctrico.

Lo que se busca, es determinar la existencia de daños tras los cortes e individualizar a los afectados de manera que la empresa pueda concordar con ellos, soluciones a sus problemas los que podrían traducirse en dinero o mercadería, en el caso que los alimentos se hayan descompuesto por el corte de energía, especialmente para los comerciantes.

Así lo señaló el diputado PPD por la zona, Joaquín Tuma.

El Subgerente de operaciones de Frontel, Patricio Sáez, aseguró que las únicas compensaciones que se pueden entregar son las estipuladas por la ley, no comprendiendo las solicitadas por el parlamentario y los alcaldes.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Ricardo Fuentes, informó acerca del proceso que se lleva en contra de las empresas eléctricas tras el último temporal, asegurando que ya se han formulado cargos.

Cabe señalar, que tras el temporal del 26 de mayo, algunos hogares permanecieron sin energía eléctrica hasta por 5 días, siendo la empresa Frontel quien presentó mayores inconvenientes.